Alertanavia y El Olivo reeditaron en el Estadio Municipal de Balaídos los títulos de Copa Vigo conquistados en Barreiro un año antes.

Mientras que El Olivo se impuso sin problemas al Sárdoma (6-1), el Alertanavia tuvo que recurrir a los penaltis para proclamarse campeón. En el min. 66, Gabi, con galopada por la banda izquierda, tras pase de Raúl, hacía el 0-1que adelantaba al San Esteban. Pero la historia parece que se ha decidido por negarle al equipo Beade la gloria de un nuevo título copero. Ganó la de 2001 en Balaídos tras veintiocho penaltis al Nieto, y ha perdido las finales de 2002, 2010, 2012 y 2014, las tres últimas con Jorge González en el banquillo.

El Alertanavia parecía ya derrotado, pero en el 89, tras un saque de esquina, Ignacio Fernández, "Ina", tocaba de cabeza, el balón también pegaba en un jugador del San Esteban y 1-1.

Con empate a un gol se procedía a la tanda de penaltis, en la que el Alertanavia, este año con nuevo técnico (José Manuel Freire), repetía título y otra vez tras un 1-1 y en los penaltis.

Tras el partido, Freire explicaba que esta es "una temporada para enmarcar". El técnico de los de Navia reconocía que "la suerte nos llegó una vez más, cuando nadie se lo esperaba, en una jugada de estrategia".

Antes, Balaídos había sido el escenario del duelo femenino. El Olivo mandó en el campo y el Sárdoma poco pudo hacer. Nati, que empezó fallando sola contra la portera sardomista, arregló la final entre los minutos 26 y 33. Marta puso el 2-1 y parecía que aún había final (minuto 40), pero entre el 43 y 45, Lombi y otra vez Nati dejaron la final a la espera de la entrega de la Copa. En la segunda mitad, Nati de nuevo y Sara Tui cerraron encuentro.