La selección de Uruguay, sin su máxima estrella y goleador Luis Suárez, debuta hoy en la Copa del Mundo de Brasil frente a Costa Rica con la obligación de sumar los tres puntos para no complicar su camino mundialista ya desde el comienzo.

En un Grupo, el D, donde los celestes son cabeza de serie y tendrán como futuros rivales a dos potencias como Inglaterra e Italia, que se enfrentarán a continuación, comenzar pisando firme no solo dará más ánimo y confianza a la plantilla sino tres puntos fundamentales a la hora de hacer las cuentas.

Tanto el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, como sus dirigidos saben de esa necesidad y la condición de favorito que le da la historia, pero también la actualidad de ambos equipos y la calidad de sus jugadores

Uruguay ocupa la séptima posición en la clasificación de la FIFA del mes de junio y Costa Rica el puesto 28 y frente a la ausencia de Suárez cobra más protagonismo el aporte de Edinson Cavani y el regreso a la titularidad de Diego Forlán.

Sin embargo, la mesura ha sido la tónica en las declaraciones en la concentración celeste. La selección de Costa Rica "es peligrosa por su velocidad y buena técnica", afirmó Tabárez.

"Estoy seguro que no será un rival fácil, estamos trabajando para tratar de limitar sus virtudes e imponer nuestro juego" agregó el entrenador celeste en una reciente conferencia de prensa.

Costa Rica tiene a su frente el que es considerado el mayor desafío de su historia futbolística, por tener como rivales de grupo a tres selecciones que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo y en el caso de Italia en cuatro ocasiones.