Vicente del Bosque, embajador del Camino de Santiago

El seleccionador, segundo en recibir esta distinción de la Xunta tras el príncipe Felipe

13.06.2014 | 02:04
Vicente del Bosque, ayer en Salvador de Bahía.

La Xunta de Galicia aprobó ayer el nombramiento del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, como embajador vitalicio del Camino de Santiago. El técnico salmantino se encuentra en Brasil, donde La Roja debuta hoy en el Mundial ante Holanda.

Del Bosque se convierte, de este modo, en el segundo embajador de estas características tras el nombramiento del príncipe de Asturias, que recibió esta distinción por el reconocimiento al permanente apoyo de la Casa Real al Camino de Santiago, recordó el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

El Ejecutivo autonómico aprobó en octubre del pasado año un decreto para crear esta figura, con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su promoción de este itinerario cultural europeo.

Núñez Feijóo señaló en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que Del Bosque es una elección adecuada por su carácter, su currículum y su proyección mundial.

Además, el titular de la Xunta aprovechó su intervención para desear a la selección española suerte en el campeonato del mundo de Brasil que comenzó ayer y en el que España debuta esta tarde frente a Holanda, selección a la que se impuso en la final del pasado campeonato celebrado en Suráfrica en 2010.

Núñez Feijóo agradeció que Vicente del Bosque le haya transmitido que acepta esta distinción como embajador vitalicio del Camino de Santiago y subrauó de él que es un hombre de consenso, de trabajo en equipo, que aporta serenidad y deportividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine