Siete gallegos compiten este fin de semana en el Campeonato de Europa de maratón, que se disputará en Piestany (Eslovaquia). Iván Alonso, Manuel Garrido, Óscar Graña, Ramón Ferro (del Kayak Tudense), David Mosquera (Ría de Betanzos), Damián Gónzález (Verducido) y Jacobo Domínguez (Breogán de O Grove) serán los representantes de Galicia en una de las citas más importantes de la temporada.

Los palistas del Kayak Tudense parten como favoritos. Los cuatro poseen una amplia trayectoria y defenderán varios de los títulos logrados el año pasado en Vilaverde (Portugal). Iván Alonso competirá en K-1 y K-2, en esta modalidad junto a Emilio Merchán, en busca de reeditar la medalla de oro. Lo mismo ocurrirá con Ramón Ferro y Óscar Graña en C-2, los actuales campeones continentales.

Manuel Garrido, en C-1, parte también con opciones de lograr el triunfo. El año pasado fue segundo. David Mosquera es el otro gallego que participa en C-1.

Jacobo Domínguez también doblará. Competirá en C-1 sub-23 y también en el C-2 sénior, en esta especialidad junto al balear Adán Avila. Por su parte, Damián González será el representante gallego en C-1 júnior.

El Campeonato de Europa de Maratón se disputará entre hoy y el domingo. Para la primera jornada están previstas las regatas de júnior y sub-23. Mañana se disputarán las de C-1 y K-1, dejando para el domingo las de barcos dobles. Como es tradicional, las pruebas de la categoría sénior tendrán un recorrido aproximado de treinta kilómetros, con siete porteos.