"El dolor quedará siempre"

Robben rememora el mano a mano fallado ante Casillas hace cuatro años

13.06.2014 | 02:04
Casillas saca el remate de Robben en la final de hace cuatro años.

Es inevitable que los recuerdos de los aficionados regresen a Sudáfrica hace cuatro años cuando España y Holanda se jugaron el título mundial en Ciudad del Cabo. Ese partido es el del gol de Iniesta, pero también el de la parada de Casillas a Robben, el mano a mano que llevó el duelo a la inolvidable prórroga. Ayer Robben recordó la jugada y explicó que por mucho tiempo que pase "el dolor quedará para siempre". Hoy tratará de desquitarse.

Arjen Robben volverá a cruzarse en el camino de España en la reedición de la final de Suráfrica 2010, cuyo signo pudo cambiar el jugador del Bayern Múnich si el meta del Real Madrid Iker Casillas no hubiera desbaratado la ocasión más clara de aquél partido.

"Pienso mucho en esa jugada. Duele fallar una ocasión así", reconoció Robben en una entrevista en FIFA.com. El delantero, principal pilar de la selección de Holanda, disfruta de un buen momento. Ha mantenido la regularidad con el Bayern, donde acumula trofeos cada año, y está consolidado en una selección que pretende enterrar la vitola de subcampeón.

"Me siento muy bien en estos momentos, tanto física como mentalmente", afirma con énfasis. "Un Mundial siempre es algo especial, y estoy muy contento de estar en Brasil para jugar éste. Guardo recuerdos particulares de cada Mundial que he visto o jugado, pero el de Sudáfrica fue un gran torneo para mí. Obviamente fue una gran decepción que perdiéramos la final, pero yo sigo estando muy orgulloso de lo que conseguimos juntos en aquel campeonato", dijo el holandés.

Robben es sólo uno de los siete jugadores que se mantiene en la selección orange respecto a la de hace cuatro años. Ahora bajo la dirección de Louis Van Gaal, con el que ya coincidió en su club.

"Trabajé con él en el Bayern de Múnich antes de que asumiera este puesto, de modo que él ha sido muy importante para mi carrera", señaló Robben en alusión a Van Gaal. "Junto con (Pep) Guardiola, puedo decir que es el mejor entrenador que he tenido".

La llegada de Van Gaal ha supuesto un cambio de sistema de juego en el equipo nacional. "Hemos jugado tres partidos con la nueva formación y ninguno de nuestros rivales -Ecuador, Gales y Ghana- crearon demasiadas ocasiones, mientras que nosotros sí las tuvimos. Estoy convencido de que éste es el mejor modo de jugar para nosotros en estos momentos".

"Tenemos un equipo joven pero lleno de talento. La experiencia es importante, especialmente a nivel mental. Pero en el campo todo gira en torno a jugar bien y a hacer lo que hay que hacer, y para eso no importa si tienes 22 o 32 años. Simplemente tienes que hacer lo que se te pide", dijo del jugador de Holanda, incluido junto a España, Chile y Australia en el mismo grupo en la primera fase.

Robben considera que "Brasil, Argentina, España y Alemania son las favoritas. Para nosotros será difícil, porque tenemos que jugar en un grupo muy duro. España es el vigente campeón del mundo y de Europa, y dos equipos españoles han jugado este año la final de la Liga de Campeones. Eso lo dice todo. Chile también tiene un equipo muy sólido, con jugadores excelentes que juegan al ataque. Y Australia es muy fuerte físicamente. Hemos jugado unos cuantos partidos contra ellos y nunca les hemos podido ganar", analizó.

"Pero nuestros preparativos van viento en popa. Estoy muy contento de estar en Brasil ahora mismo. Se puede palpar que el torneo está a punto de empezar. Brasil es una de las mayores potencias futbolísticas del mundo, tal vez la mayor, de modo que es fantástico que el Mundial se haya organizado aquí. Espero y deseo que éste sea un acontecimiento magnífico para el pueblo brasileño y para todos los que lo sigan desde sus casas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Sporting le da la bienvenida a Álex
El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

Deportes

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine