Día de estreno para los árbitros

Por primera vez se utilizaron en el Mundial novedades como el spray para las faltas

13.06.2014 | 02:05
Nishimura sitúa a la barrera croata tras la línea marcada con el spray.

Día de estreno en el Mundial. En el partido inaugural que enfrentó a Brasil y a Croacia se pudo ver algunas de las novedades reglamentarias que la FIFA ha introducido en el torneo brasileño.

La más llamativa fue el spray con el que el árbitro delimitada el lugar en el que debe situarse una barrera. Tardó en asomar el "invento". En las faltas laterales los colegiados no lo van a utilizar, pero el cuento cambia cuando se trata de un lanzamiento frontal que entraña mucho más peligro. Es ese momento en el que se recurre al artilugio. Se había sobrepasado la media hora cuando un derribo a Neymar dio la bienvenida al spray. El árbitro situó a la barrera y marcó con una línea -que se elimina al cabo de un minuto- para que no se adelantasen. Y dio resultado porque los croatas se quedaron como estatuas. Neymar lanzó contra la barrera.

Fue lo único que se vio del nuevo reglamento. Los tiempos muertos -cada equipo tiene derecho a uno en caso de que se sobrepase una determinada temperatura- no fueron necesarios por el horario del partido. Es probable que hoy sea el momento en el que estrene. La otra gran novedad es el aviso para los goles fantasma. Tampoco hubo ninguna jugada para que entrase en funcionamiento.

Lo que sí se advirtió fue la escasa tolerancia que los árbitros parece que van a tener con alguna clase de protestas y también con los descuentos que parece que serán más generosos de lo que suele ser habitual. Detalles que de todos modos aún tienen que consolidarse a lo largo de estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine