La cesión del excéltico Denis Suárez al Sevilla está a punto de concretarse. El Barcelona ha incluido al prometedor mediapunta de Salceda d Caselas en la operación para el traspaso del internacional croata Iván Rakitic, que se cerrará en una cantidad de entre 18 y 23 millones en función de objetivos.

La cesión de Denis, sobre quien el Sevilla quería reservarse una opción de compra, ha retrasado de ello el cierre de la operación, pues el Barcelona tiene una gran confianza en el futuro del futbolista y pretendía una cesión pura y dura.

Todos los indicios apuntan a que la cesión se cerrará finalmente por dos temporadas, con una opción de compra para el Sevilla al final del segundo año. Al parecer el club hispalense se ha mostrado inflexible en contar con Denis durante dos años debido a que el Manchester City, anterior equipo del jugador, cuenta con una opción preferencial de tanteo en el momento en el que el Barcelona decida venderlo. El club catalán, en todo caso, también se reserva una opción de recompra al término de la cesión.

Con independencia de la vigencia del contrato, la cesión de Denis al Sevilla acaba de un plumazo con el sueño del Celta de contar con una de las joyas de su cantera que hace unos años tuvo que vender a regañadientes. El club esperaba poder contar con la cesión de Denis al menos por un año, pero su excelente campaña en Segunda División con el filial azulgrana no ha pasado inadvertida en Primera y el Sevilla ha aprovechado el interés del Barcelona por Rakitic para hacerse con el jugador.