Blatter esquiva el límite de edad

El suizo, de 78 años, apunta a su reelección al frente de la FIFA

12.06.2014 | 01:28
Blatter, ayer, durante la asamblea de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió un fuerte apoyo para su eventual reelección el próximo año por parte del 64 Congreso de la FIFA, que rechazó poner límites de edad o de cantidad de mandatos para los dirigentes. Por mayoría simple de 209 federaciones representadas, Blatter logró esquivar el mayor escollo para su posible reelección, que fue la intención de la oposición concentrada en Europa de poner límites a su mandato.

Blatter dejó abierta la posibilidad de reelección para un quinto mandato consecutivo en el discurso final del Congreso, en el cual afirmó: "estoy listo para acompañarlos para la nueva FIFA, si quieren pueden venir conmigo".

De 78 años, el suizo logró el apoyo por parte de las federaciones como la Concacaf. El presidente de la Federación Cubana, Luis Hernández, hizo en el Congreso una enfática defensa del mandato y la reelección de Blatter y afirmó que "no hay que cambiar al presidente cuando se tiene a una FIFA victoriosa". En la víspera, dirigentes de varias federaciones pidieron su salida sin éxito por ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine