CICLISMO. Dauphiné

El ruso Trofimov se impone en solitario en la cuarta etapa

El ciclista de Katusha mostró su fortaleza en la meta situada en Gap - Chris Froome mantiene el liderato

11.06.2014 | 15:55

El ciclista ruso Yuri Trofimov, del Katusha, se impuso en la cuarta etapa del Criterium Dauphiné tras cruzar en solitario la línea de meta situada en Gap, final de una jornada con salida en Montelimar y de 167,5 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue líder.

Era un día donde se podría esperar movimiento entre los aspirantes por la ascensión al Col de Manse, allí donde Joseba Beloki se cayó y dijo adiós a sus aspiraciones en el Tour de Francia de 2003, pero el maillot amarillo y su equipo apenas dejaron margen al movimiento y ninguno de sus rivales, entre ellos el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) probó suerte.

La etapa estuvo marcada por la formación de una escapada de 13 ciclistas, entre ellos el español Imanol Erviti (Movistar Team) y el propio Trofimov, que contaron con el beneplácito del gran grupo y se pudieron jugar el triunfo, decidido en las rampas del puerto de segunda categoría.

Ahí, el ruso mostró su fortaleza y se marchó en solitario. Erviti se topó con el infortunio y sufrió una caída sin consecuencias, mientras que por detrás el Sky marcó el ritmo y nunca inquietó a los fugados. Trofimov no bajó el pistón en el descenso y se llevó la victoria con 23 segundos de ventaja sobre el sueco Gustav Larsson (IAM Cycling).

De este modo, Chris Froome mantiene su liderato con 12 segundos de renta sobre Contador antes de la disputa de la quinta etapa de la carrera, que contará con un recorrido entre las localidades de Sisteron y Le Mure sobre 189,5 kilómetros y seis puertos, tres de segunda categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine