Jota Peleteiro ha liderado el milagro del Eibar. El acenso del conjunto vasco ha conquistado a los aficionados al fútbol español. Un humilde se cuela entre la élite. Además lo ha hecho como campeón y con una entidad que es un ejemplo en el aspecto económico. La cesión del jugador de A Pobra do Caramiñal en el cuadro armero ha sido determinante para ambas partes. El canterano del Celta ha explotado como futbolista, convirtiéndose posiblemente en el "MVP" de Segunda, mientras que el equipo de Garitano ha hecho historia pasando de Segunda B a Primera en dos años.

La campaña realizada por Jota no ha pasado desapercibida para nadie. El Celta lo recuperará. El 3 de julio está citado para iniciar la pretemporada bajo el mando del "Toto" Berizzo: Muchos incluso ven en el exfutbolista de Eibar y Real Madrid Castilla al recambio ideal de Rafinha Alcántara. Lo cierto es que su situación contractual (le resta un año de contrato) hace que sea una de las piezas codiciadas del mercado de fichajes. El club vigués tiene la intención de renovar y él, por lo manifestado en anteriores días, también está por la labor. Sin embargo, su espectacular temporada ha despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría. Villarreal y Atlético de Madrid son los que suenan con más fuerza.

El submarino amarillo quiere armar una plantilla competitiva para competir tanto en Liga como en la Europea League. El equipo de Marcelino García Toral también ha puesto su interés en otro jugador céltico, el argentino Augusto Fernández. No obstante, el Diario As avanzaba en su edición impresa sobre el interés del Atlético de Madrid, vigente campeón y que está sufriendo importantes bajas, en hacerse con los servicios de Jota Peleteiro. Según el periódico deportivo el club rojiblanco ya ha contactado con el canterano del Celta para presentarle una oferta por tres temporadas.

Es un rumor más. Un interés más en un jugador de un Celta cuya gran temporada también ha hecho que otros conjuntos hayan mostrado interés en nombres como el de Fontás, Jony, Hugo Mallo o Nolito.