Piden a los internacionales españoles que donen sus primas

10.06.2014 | 01:58

Elena Alfaro, la madre que ha impulsado el préstamo gratuito de libros de texto, ha promovido una nueva iniciativa en la plataforma Change.org en la que pide a los integrantes de la selección española de fútbol que donen una parte de sus primas para financiar los menús de los comedores escolares.

La propuesta se hace eco de las cifras que percibirá cada jugador de La Roja en caso de que superen la fase de grupos, 60.000 euros; llegar a cuartos, 90.000; semifinales 180.000; finalistas, 360.000; y el doble, 720.000, en caso de ser campeones.

El Mundial de fútbol de Brasil coincide con la llegada del horario de verano en los colegios que "supone un drama para muchos niños", afirma el texto de la petición. "A comer a casa los afortunados. A los comedores sociales los que no lo son tanto", añade.

"¿No sería precioso que donaseis parte de vuestras primas para financiar los menús de miles de niños en España?", reclama la solicitud, que explica que un menú escolar cuesta entre 4 y 7 euros.

La iniciativa apela a los miles de niños españoles que les gusta el fútbol, aquellos que "son vuestros mayores fans".

"Esos que quieren ser vosotros cuando sean mayores, los que entrenan sin descanso y se vuelven locos con un balón. Esos que se dejan la garganta y se acuestan tarde porque juega España", agrega. Por ello, la petición impulsada por Alfaro reta a los jugadores a a que donen un porcentaje de las primas para financiar los comedores escolares. "Hacednos sentir aún más orgullosos de nuestra selección. ¿Hay trato?", pregunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine