El británico Chris Froome (Sky), ganador ayer de la crono individual, se impuso también ayer en la segunda etapa de la Dauphiné (Francia), entre Tarare y Col du Béal, de 156 kilómetros, por delante del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), aumentado su ventaja al frente de la general.

Froome, que invirtió un crono de 4 horas 24 minutos 41 segundos, superó en la llegada a Contador, que fue el único que contrarrestó los continuos ataques del británico en la subida al Col du Béal, entrando con el mismo tiempo. Merced a las bonificaciones, la ventaja de Froome en la general es ahora de doce segundos sobre Contador.

En la tercera posición de la etapa entró el holandés Wilco Kelderman (Belkin), a cuatro segundos de Froome, y fue cuarto el belga Jurgen Van Den Broeck (Lotto Belisol), a diez segundos.

La etapa, con seis dificultades montañosas (tres de segunda categoría, uno de tercera, uno de cuarta y el final con una ascensión a un puerto de fuera de categoría), resultó apasionante y dura desde salida.

La relativa calma en cabeza se rompió a ochocientos metros de la llegada, cuando de nuevo Froome aceleró. Y, de nuevo, sólo Contador pudo seguirle la rueda. Al final, la mayor fuerza del británico le dio el triunfo en la etapa y unos segundos de bonificación que le hacen más líder.

Eso sí, Contador aumenta su ventaja como segundo clasificado, no cede apenas terreno sobre Froome y le empezó a demostrar al británico que está ahí. El mano a mano entre ambos, pues, promete de momento en la Dauphiné, camino del Tour de Francia.

Hoy se disputará la tercera etapa de la carrera, entre Amberty La Teil, de 194 kilómetros.