O'Higgins ya cuenta con un sustituto para Pablo Hernández, cuyo fichaje por el Celta negocia el exclub de Eduardo Berizzo. Se trata del centrocampista ofensivo Luis Valenzuela, quien ayer se incorporó a los entrenamientos a las órdenes de Facundo Sava tras firmar con el conjunto rancagüino.

La contratación de Valenzuela debería allanar el camino de salida a Hernández, quien ayer no se incorporó a los entrenamientos con O´Higgins debido a la cancelación por temporal del vuelo que lo traía desde San Miguel de Tucumán (Argentina), de donde es oriundo y pasaba unos días de vacaciones. Hernández cuenta con permiso del club para reincorporarse a los entrenamientos en el Monasterio Celeste, la ciudad deportiva de O'Higgins mañana, miércoles.

Hoy mismo está prevista la visita a las instalaciones del equipo de Rancagua de Eduardo Berizzo, al que se le hará entrega de un premio por su brillante trayectoria en O´Higgins. El entrenador del Celta aprovechará su encuentro con los dirigentes del equipo chileno para tratar de dar un nuevo impulso a una negociación que se ha estancado en los últimos días por las diferencias en cuanto a la fórmula de pago. El precio del traspaso ha quedado fijado en 1,6 millones de euros que O'Higgins pretende cobrar de modo inmediato y en un solo plazo mientras que el Celta propone fraccionar el pago en el número de años por los que firmará el futbolista, al que ha ofrecido un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera.

El acuerdo, en todo caso, parece estar próximo y la presencia de Berizzo y el regreso del jugador deberían permitir dar pronto carpetazo a la operación.