La repesca de Denis Suárez se puso ayer imposible por la decisión del club azulgrana de incluir al media punta de Salceda en la operación de traspaso del internacional croata Ivan Rakitic que negocia con el Sevilla. La venta se cerrará probablemente hoy por un montante de entre 18 y 20 millones de euros más la cesión de Suárez por una temporada. El Sevilla quiere hacerse además con una opción de compra por Dentis.

El agente de Denis Suárez, Félix Gende, aseguró ayer a este diario que no tenía constancia de la decisión del Barça de incluir al excéltico en la negociación por Rakitic, aunque valoraba la posibilidad de jugar el próximo curso en el Sevilla "como una buena oportunidad profesional" para el chico. "El Barcelona no nos ha comunicado nada de momento, pero sí es cierto, sería una buena oportunidad para él porque le abriría las puertas de Primera División en un equipo importante", precisó el intermediario. El jugador, mientras, no desmintió el acuerdo. "No puedo decir nada por el momento", declaró a la web sevillana El Desmarque.

Aunque, por contrato, Denis debería incorporarse la próxima temporada al primer equipo azulgrana, el jugador no entra por el momento en los planes de Luis Enrique y el Barcelona prefiere cederlo a un equipo de Primera División en el que pueda disponer de minutos. La posibilidad de abaratar el fichaje de Rakitic y al mismo tiempo rodar al jugador en la máxima categoría le permite matar dos pájaros de un tiro.

Tampoco podrá repescar el próximo curso el Celta a Joselu Mato tras su destacada campaña en la Bundesliga. El club vigués ya tanteó la posibilidad de recuperar al delantero de Silleda en el pasado mercado invernal, pero el Hoffeneim prefirió ceder al futbolista al Eintracht de Frankfurt.

El club celeste contactó hace algunos meses con Joselu, que emplazó al club a volver a hablar a final de temporada, pues contaba con varias ofertas sobre la mesa. Finalmente el Hoffenheim anunció ayer su traspaso al Hannover 96 por seis millones de euros, lo mismo que pagó hace un año por él al Real Madrid. Al tratarse de un traspaso nacional -entre dos equipos alemanes-, el Celta no percibirá dinero alguno por derechos de formación por el traspaso en virtud del mecanismo de solidaridad de la FIFA. Tras fallar las opciones de reincorporar a Denis Suárez y a Joselu, al Celta la queda aún vivo el sueño de repescar Iago Aspas, quien no entra en los planes de Brendan Rodgers, el técnico del Liverpool. El club inglés, sin embargo, no pretende ceder a Aspas, sino traspasarlo, lo que complica las opciones del Celta. Recientemente intentó abaratar el traspaso del sevillista Alberto Moreno con el moañés, pero el Sevilla rechazó tal posibilidad. El Liverpool quiere hacer caja con Aspas y a este problema hay que añadir que el moañés tendría que rebajarse casi a la mitad el sueldo, lo que ahora mismo resulta improbable.