El equipo femenino del Colegio Apóstol Santiago de Vigo se ha proclamado campeón gallego de Preminibasket en el torneo disputado en el Pabellón de Restollal de Santiago de Compostela.

En la competición participaron un total de 20 equipos (12 de minibasket y 8 de preminibasket) de toda Galicia, lo que hace más que meritorio el triunfo de las jóvenes estudiantes viguesas, que se impusieron en su competición a equipos como el Peleteiro (subcampeón) o el Vilagarcía VB Cup, tercer clasificado.

"En principio fue un triunfo inesperado porque tanto Peleteiro como Vilagarcía son clubes y tienen otra estructura diferente", explica el entrenador Omar Cascos. "Nosotros íbamos con todo para ganar y nada que perder", añade.

Y no pudo salir mejor. En el primer partido del domingo se midieron al Vilagarcía VB Cup en la semifinal, al que derrotaron por un parcial de 74-43. En la final, el rival fue el Peleteiro, al que derrotaron también sin excesivos problemas, cerrando el marcador en un contundente 39-88, que les valió el título autonómico de la categoría.

En las demás categorías, el Arxil fue el campeón de la Liga FGB Minibasket Femenina, y La Academia Celta, segundo; con el Seis do Nadal en tercera posición. En la categoría masculina el vencedor fue el Marín Peixegalego, y el Bosco Salesianos, segundo. Y en Preminibasket masculino el campeón fue el Bosco Salesianos, seguido del Peleteiro Blanco.