El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que han perdido este domingo "bastante terreno" en el Campeonato de Constructores tras acabar sexto en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, además ha confesado que ir "demasiado despacio" en las rectas ha sido "un lastre" durante la carrera.

"Cuando estábamos en tráfico con estas rectas era un lastre porque íbamos demasiado despacio. Ha sido un fin de semana difícil, al final hemos conseguido algunos puntos pero seguramente con el resultado de Red Bull perdemos bastante terreno en el Campeonato de Constructores pero tenemos que seguir intentándolo. A nivel personal voy a intentar acabar lo más adelante que pueda respecto a mi compañero", explicó.

Sobre el adelantamiento en la última vuelta de Button, el asturiano ha apuntado que en la curva diez iban Nico (Hulkenberg) y él "rueda con rueda" y Button se aprovechó y les adelantó. "Luego Nico me volvió a adelantar y perdimos la posición. Fue una carrera difícil y no fuimos muy rápidos durante la primera parte aunque en la segunda mejoramos", indicó.

Para terminar sobre las opciones de Ferrari de pelear por vencer en un Gran Premio, el piloto asturiano ha declarado con un dubitativo "quién sabe". "Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera no lo hubiésemos dicho. Han mejorado muchísimo y han ganado aquí contra todo pronóstico", añadió.

"Por tanto, nunca digas nunca en la Fórmula 1 y ojalá podamos aprovechar alguna oportunidad si la tenemos pero lo primero que tenemos que hacer es una carrera normal. Sacar todo el potencial, hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera del sistema del ERS que nos ha dado problemas. Primero debemos sacar todo el potencial que tengamos en el coche y luego mejorar", concluyó.