El atleta mosense Guillermo Pedrero López se convirtió ayer en el vencedor de la primera carrera de montaña que se disputa íntegramente en el término municipal de Vigo. El corredor del Club Atletismo de Redondela completó el recorrido circular de 25 kilómetros con un tiempo de 02.07:50, una marca que ya queda establecida como primer récord de la prueba viguesa.

Guillermo Pedrero hacía su entrada en la meta del parque forestal de Fragoselo (Coruxo) poco después de las once de la mañana, por delante de José Manuel Carrera (02.09:00) y Marcos Groba Bargiela (02.09:28), ambos del Taninos Runners Ponteareas. El primer veterano fue el ourensano José Manuel Pousa (02.27:42) y Estela Alonso (02.46:05) se impuso en la categoría femenina.

La lluvia no impidió que un total de 190 corredores -finalmente se inscribieron 205 atletas- tomasen la salida en Fragoselo. El paso de los participantes por los diferentes puntos de avituallamiento ya indicaba que la prueba discurriría con un ritmo superior al previsto. La subida al monte Alba, con una pendiente del 20 por ciento, fue sin duda la prueba de fuego para los corredores. Superado este escollo, tan solo faltó un descenso de cinco kilómetros hasta la meta. La carrera fue completada por 177 participantes, por lo que solo 13 se retiraron, y los últimos cruzaron la línea al filo de las dos de la tarde.

El "I Trail Montes de Vigo" consistió en un recorrido circular de 25 kilómetros con un desnivel de más de 1.000 metros acumulados. La carrera discurrió por las parroquias de Coruxo, Saiáns, San Miguel de Oia, Comesaña, Matamá y Valadares con metas volantes en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y 20.

La organización del "I Trail Montes de Vigo" logró una gran implicación por parte de los patrocinadores (Concello de Vigo, Banco Mediolanum, Begano Coca-Cola y Moves Time) y colaboradores (Novagalicia Banco, Torres y Sáez, Aceites Abril, Master Cadena, Eurobanam, Massini, Vigo Runners y Excavaciones y Transportes Losada), que permitieron la celebración de esta prueba de montaña. Entre todos los participantes que completaron el recorrido se sortearon tres bicicletas de montaña Master Cadena, dos relojes pulsómetro Suunto Quest con podómetro Suunto Food Pod Mini gracias a Moves Time, y un par de zapatillas de trail Vigo Runners. Además, el primer clasificado en cada una de las categorías recibió como obsequio un pack de nutrición deportiva 226ERS-Moves Time.

Las espectaculares vistas sobre la ría de Vigo y la bahía de Baiona, así como el paso por áreas de especial belleza natural y gran valor etnográfico, fueron algunos de los grandes atractivos de la prueba. El evento se engloba dentro de la campaña de divulgación de la marca "Montes de Vigo", que oferta a los ciudadanos ocio y servicios en las casi 1.600 hectáreas de superficie que ocupan los terrenos de la Mancomunidade de Montes de Vigo.