El que fuera lateral derecho de la selección española, del Celta y el Real Madrid, Míchel Salgado, se ha referido a Dani Carvajal, de quien considera que es uno de los jugadores de futuro en el combinado nacional y en su club. "Sorprende que Carvajal esté fuera del Mundial pero es verdad que los otros dos laterales han hecho una temporada maravillosa. Sabe que tiene todo el futuro por delante, que ha hecho cinco meses enormes en el Real Madrid y que tiene mucho futuro con la selección. Tiene que estar tranquilo", dijo.

"Lo más importante para Carvajal es que se está asentando en el Real Madrid, algo siempre difícil. Ha ido de menos a más de una manera increíble y tenemos un lateral ahí para muchos años en el Madrid y en la selección", comentó.

Salgado ve a España como una de las favoritas en la cita de Brasil: "El respeto nos lo tienen que tener después de todo lo que ha hecho esta selección, que ha sido histórico e impresionante. Es muy difícil de repetir. Hasta que nadie les gane, ellos son los favoritos para mí".

Uno de los jugadores más en forma de España es Sergio Ramos, al que muchos ven como candidato al 'Balón de Oro': "Los defensas siempre tienen más dificultades pero lo que está haciendo Ramos es muy importante, hay que valorarlo. Puede estar en una lista de candidatos. Cuando hablas de un Balón de Oro y tienes por delante a Cristiano y a Messi es complicado ganarlo, aunque seas defensa o portero".