La Liga Escolar de natación, patrocinada por el Concello de Vigo bajo la organización técnica del Club Natación Vigo Rías Baixas, se cerró ayer con lleno total en la grada de la piscina del Carmen, en el complejo de As Travesas, y triunfo final para el colegio Martín Códax.

Más de doscientos niños y niñas de una treintena de centros de enseñanza pública y concertada compitieron durante la mañana en las dos pruebas fijadas: 25 metros libres y 25 espalda (el largo de la piscina). Finalmente, tras la suma de las tres jornadas disputadas desde febrero, el Martín Códax era primero y campeón, seguido por el CEIP Canicouva y el CEIP García Barbón, tercero. El Martín Códax, además, se llevaba el trofeo al centro que más nadadores aportó a esta liga, con 42.

El club organizador cuidó que la jornada fuese brillante y lo consiguió más allá de qué centro de enseñanza se alzaba con el título. Los más estruendosos aplausos fueron para niños y niñas que, en especial en la modalidad de espalda, "sufrían" para acabar su recorrido. Las monitoras del club no cejaron en su aliento para que concluyeran la prueba, y el público supo premiar el esfuerzo.

Asistió el alcalde, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández. "La ciudad está muy contenta con todos vosotros", dijo dirigiéndose a los participantes. Caballero reconoció ante unos 400 espectadores que esta liga era "una muy buena idea que procederemos a repetir" en el próximo curso escolar.