Leo Messi vuelve a estar bajo sospecha tras sus problemas con el fisco español. Ahora es la Guardia Civil la que investiga los beneficios de partidos amistosos que el astro argentino del Barcelona celebró durante los años 2012 y 2013 en seis países americanos.

Según publica el diario El País, la unidad antiblanqueo de capitales de la Benemérica sigue la pista de cinco transferencias bancarias por un importe de un millón de euros procedentes de los organizadores de al menos dos partidos benéficos "Messi y sus amigos contra el resto del mundo".Estas transferencias acabaron en una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Curazao (en las Antillas Holandesas, al sudeste del Caribe), según el diario madrileño.

Messi y su padre han declarado como testigos y ambos coinciden en señalar que no hubo lucro personal en esos partidos.

Por su parte, el abogado en España de la sociedad Total Conciertos (la que organizó el partido benéfico en Colombia) ha entregado a la Guardia Civil cinco justificantes de transferencias bancarias en los que se demuestra que tanto Messi como otros jugadores presentes en Colombia cobraron dinero por dicho acto.

Además, ha aportado un sexto justificante de un pago de casi 75.000 euros a la sociedad ITS Viajes, S.A., para gestionar los viajes y estancias de los jugadores, entre los que figuran Dani Alves, Mascherano y José Manuel Pinto, compañeros del astro argentino en el Barça.

"La investigación, basándose en las declaraciones de testigos, sostiene que Messi recibió dos de los cuatro millones de dólares cedidos por Andrés Barco (vicepresidente de la empresa Total Conciertos) a Guillermo Marín", informa El País.

El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid es el encargado de investigar las cinco transferencias bancarias por un importe de un millón de euros que han salido a la luz y que vuelven a poner bajo sospecha las cuentas de Messi.