Novak Djokovic confesó que Rafa Nadal "fue mejor en los momentos cruciales" de la final, al tiempo que lamentó no haber jugado a su mejor nivel para impedir la novena Copa de los Mosqueteros del tenista español. "Fue un gran comienzo, también con el segundo set, que fue igualado y pudo llegar al 'tie-break', pero perdí mi saque y entonces la inercia fue para Nadal", apuntó el serbio sobre su buen comienzo en la Philippe Chatrier.

"Comencé a jugar mal y sin moverme bien, pasándolo un poco mal físicamente en el tercer set. En el cuarto comencé a sentirme un poco mejor pero entonces, en los puntos cruciales, Nadal jugó mejor. No estaba jugando al nivel que quería, especialmente en la segunda parte del partido", añadió.

Por otro lado, el número dos del mundo trató de animarse ante la decepción que supuso dejar escapar de nuevo el único título de 'Grand Slam' que le falta en su palmarés. "Esto es deporte. Este tipo de partido saca lo mejor de los jugadores y es un gran desafío. Intenté dar lo mejor de mí, pero no lo logré como en Roma hace tres semanas", manifestó.

"Es lo que hay, enhorabuena a Rafa porque fue mejor en los momentos cruciales. Por supuesto es una decepción para mí, pero la vida continúa. No es la primera vez ni será la última que pierda un partido", añadió.

Además, el de Belgrado confesó que jugar en París contra el ya nueve veces ganador de Roland Garros no es fácil. "Obviamente su récord habla por sí solo. Ha ganado este torneo nueve veces. Es muy impresionante lo que está logrando en esta pista. Solo ha perdido una vez. Definitivamente no es fácil jugar al mejor de cinco sets en estas circunstancias", indicó.