"Es algo más que una victoria"

"Analizaremos los errores que hemos cometido", promete

08.06.2014 | 01:19

El presidente del Vigo Rugby, Ramón González-Babé, tienes los ojos al borde del llanto al concluir el encuentro y respira hondamente para aliviarse. Demasiadas emociones contenidas en el mes largo de espera desde que concluyó la temporada regular; demasiada angustia en los días previos al encuentro de ayer, tras la abultada derrota encajada en Sant Cugat; demasiado esfuerzo en la permanente lucha por extender el rugby por tierras gallegas. Babé explica los vaivenes que ha atravesado, también lo que atañe a la fragilidad humana. "Es difícil no emocionarse", acepta. "Han sido semanas complicadas, con muchísimos problemas. Y al final tienes dudas sobre si estás haciendo las cosas bien, si esto vale la pena... Pero evidentemente vale la pena".

Babé se mantiene aparte del inmenso corro de celebración que han formado jugadores, técnicos, colaboradores y seguidores. Lo contempla con regocijo: "Hemos conseguido algo más que una victoria. Hemos conseguido que la gente nos esté apoyando y que definitivamente el Vigo Rugby y este deporte sean una realidad en la ciudad. Podemos hacer cosas grandes", aventura. Porque preferiría haber logrado la permanencia con mayor holgura. Pero ya puestos, "lo fácil a veces es lo que menos valoras. El sufrimiento, lo que nos ha costado todo, hace que lo valoremos en justicia".

"Hoy ha sido un diez desde el calentamiento", le elogia al equipo. "Veía calentar a nuestro equipo y al Sant Cugat y nuestro cambio de actitud ha sido bestial".

Pero no se deja llevar por la euforia. Quiere crecer: "Llega el momento de analizar las cosas con calma, los errores que hemos cometido, y planificar con tranquilidad la próxima temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine