Montañismo. Accidente

Muere despeñado un montañero español en los Alpes franceses

El excursionista, que formaba pate de una cordada de tres amigos de Barcelona, resbaló por un nevero

08.06.2014 | 16:57

Un alpinista español de 38 años, que formaba parte de una cordada de tres amigos de Barcelona, resultó muerto la pasada madrugada al despeñarse en el macizo de los Ecrins, en los Alpes franceses, según informaron los servicios de rescate.

Uno de los agentes de policía del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) de Montaña de Grenoble que participó en la evacuación de los montañeros explicó a Efe que el fallecido, cuya identidad no se ha facilitado, cayó por un desnivel de una veintena de metros tras resbalar por un nevero y no poder detenerse.

Los hechos se produjeron hacia las 04.30 locales (02.30 GMT) cuando los tres miembros de la marcha estaban en la fase de descenso de la excursión que habían empezado la víspera de madrugada, y que tenía como objetivo el Dome des Ecrins, el techo del macizo del mismo nombre a más de 4.100 metros de altura.

Habían hecho cumbre en ese pico el sábado muy tarde, hacia las 22.00 locales (20.00 GMT), después de ir por una vía reputada por difícil, Mayer Dibona. Al bajar por el col des Ecrins, después de atravesar un tramo con cable, llegaron a una zona de nieve donde ocurrió el accidente.

El cuerpo del fallecido fue trasladado por los agentes del CRS de Montaña a primera hora de esta mañana hasta Grenoble, mientras que a sus dos compañeros -que salieron indemnes- el helicóptero los dejó en el punto de partida de la excursión, en La Berarde.

El pasado viernes un excursionista ruso había resultado muerto y otro compatriota quedó herido de gravedad por una caída de varios cientos de metros en el paso por la arista del Goûter, en el macizo del Mont Blanc, también en los Alpes franceses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine