El tenista español Rafael Nadal ha logrado este domingo su noveno título de Roland Garros tras vencer en la final a Novak Djokovic (3-6, 7-5, 6-2, 6-4) y ha conseguido así sumar su decimocuarto 'Grand Slam', algo que solo habían logrado el estadounidense Pete Sampras y el suizo Roger Federer, que suma 17 por el momento.

Con su quinto título consecutivo en París, Nadal logró igualar a una leyenda del tenis como Sampras y posicionarse como el segundo mejor jugador de la historia en cuanto a 'Grand Slam' se refiere. Cabe recordar que Rafa es además uno de los siete tenistas masculinos de todos los tiempos en lograr vencer en los cuatro 'grandes' --Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open--.

El español lo ha logrado con tan solo 28 años, por lo que no sería descabellado pensar que puede acercarse a la primera posición histórica de Federer, que a pesar de seguir en activo lleva desde Wimbledon 2012 sin vencer un 'Grand Slam'.

Se da la coincidencia además de que el suizo, al igual que el tenista de Manacor, logró su decimocuarto 'grande' también en la tierra de París y a solo dos meses de cumplir los 28 años.

Sampras, al que iguala Nadal con su triunfo sobre Djokovic, está considerado uno de los mejores de la historia pero no logró el 'Grand Slam', pues nunca en su carrera profesional logró el torneo predilecto de Rafa, la 'Copa de los Mosqueteros'.