La selección encara su última prueba

Del Bosque probará unos minutos a Costa para evaluar el estado de su lesión muscular

07.06.2014 | 01:22
Diego Costa, durante el entrenamiento celebrado ayer por la selección española en Washington.

La selección española disputa, ante la modesta El Salvador, su última prueba antes de comenzar la defensa de la corona mundial en Brasil, pendiente de la evolución de Diego Costa, al que el seleccionador, Vicente del Bosque, probará unos minutos para medir su recuperación de la lesión muscular. La prueba que debe superar Diego Costa es el mayor atractivo de una España que aprovechará el amistoso ante El Salvador, selección 68 del ránking FIFA, para ganar ritmo de competición.

Del Bosque ha tenido noticias positivas en el estado de sus 23 jugadores. Han llegado en mejores condiciones físicas de las esperadas y ha podido planificar dobles sesiones de trabajo. Entre ellos han trabajado con normalidad Juanfran Torres y Diego Costa, las dos dudas de la lista hasta última hora por las lesiones sufridas en la final de la Liga de Campeones.

Antes del viaje a Brasil llega el segundo y último amistoso, tras el cómodo triunfo ante Bolivia en Sevilla (2-0). Del Bosque cuenta ya con todo su grupo, sumados los jugadores del Real Madrid y Atlético, y realizará diversas probaturas durante el partido. A la portería regresa el capitán Iker Casillas, en defensa Jordi Alba tras mejorar su condición física y la liberación llegará en el campo para un jugador como Cesc Fábregas que está a un paso de abandonar el Barcelona.

España busca un buen número de goles que haga crecer la confianza y la autoestima para afrontar el complicado reto de defender la corona mundial. Holanda aparece en el horizonte y el FedExField, estadio donde habitualmente juegan los Washington Redskins con capacidad para 85.000 espectadores, ya está preparado para disfrutar del toque de la campeona del mundo.

Mientras, El Salvador llega al encuentro con España consciente de que se enfrentará a los campeones del mundo, pero con buenas sensaciones a pesar de la derrota por 2-1 que sufrió el miércoles ante Costa de Marfil en Frisco (Texas).

No haber caído por un resultado catastrófico ante los africanos es ya una ganancia para "una selección muy inexperta aún", como la define su técnico, el español Albert Roca.

Es previsible que El Salvador salga ante España con las mismas precauciones que mostró frente a Costa de Marfil para después adelantar un poco sus líneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine