El VIII Rally de Primavera, organizado por la Escuderia Vigo Clásicos (EVC) ha iniciado la temporada de eventos de la EVC para este año, que se completará con el Rally das Donas el 19 de julio, el Rally PRE 70 el 20 de septiembre y el Ciudad de Vigo el 18 de octubre.

En la Alameda Suarez Llanos de Bouzas se presentaron a la salida 48 equipos con sus mejores coches. Entre ellos, modelos como Porsche 911, Lancia Fulvia, BMW 2002, Austin Cooper S, Triumph TR3, Datsun 240Z... El recorrido, diseñado por Fernando Losada, constaba de dos secciones, con un total de ocho tramos de regularidad que sumaban 150 kilómetros a lo largo de la provincia de Pontevedra. Los equipos comenzaron a llegar al parque cerrado en Pontereas a las 20.20 horas.

El equipo vencedor del VIII Rallye de Primavera fue el compuesto por Juan y Nacho Sirvent (Escudería Vigo Clásicos), con 105 puntos con su FIAT 124 Spider, seguidos de Adolfo Rodríguez y Adolfo Almuiña (Escudería Vigo y Arenteiro), a cinco puntos con un BMW 2002.

Los vencedores por clases fueron Javier Pozo y Marta Gonzalez con un Mercedes 220S de 1960 en la clase E, Juan y Nacho Sirvent en la clase F, Adolfo Rodríguez y Adolfo Gonzalez en la clase G y Alberto y Oscar Espiño con un SEAT 131 en la clase H. El mejor equipo clasificado sin medidor adicional fue el compuesto por Juan y Nacho Sirvent. El mejor equipo extranjero fue el compuesto por Edgar y Francisca Botelho con un precioso Datsun 240Z.