rugby » División de Honor

Galicia se la juega en As Lagoas

Todo el rugby de la comunidad apoya hoy al Blusens en su asalto a la permanencia

07.06.2014 | 11:11
Tatafu carga contra un rival en un partido anterior del Blusens.

El rugby gallego se juega hoy mantener su presencia en División de Honor. Una máxima categoría que ninguna escuadra de la comunidad había pisado hasta 2011, año en el que el Vigo Rugby logró un ascenso histórico. El actual Blusens Universidad de Vigo intenta ahora conservar aquella conquista en el play off de permanencia contra el Sant Cugat y lo cierto es que lo tiene realmente complicado. Los catalanes se impusieron por 29-10 en el encuentro de ida disputado el pasado domingo. Esa es la diferencia que los hombres que dirigen David Monreal y Alberto Mera tendrán que enjugar esta tarde, a partir de las 17.15 horas, en el campo de As Lagoas Marcosende.

El Blusens Universidade de Vigo ha estado trabajando toda la semana corrigiendo los errores cometidos en el partido de ida. En ese choque, el XV del Olivo no supo imponer la teórica superioridad de su delantera en las fases de conquista. Por contra, el Sant Cugat sí exhibió su principal cualidad, una línea de tres cuartos muy dinámica que hizo daño, especialmente en los contragolpes.

Los olívicos también pagaron probablemente el mes que han estado sin competir desde que terminó la fase regular de la División de Honor, tiempo en el cual el Sant Cugat sí ha estado disputando la fase de ascenso de División de Honor B (perdieron en la final contra el Barcelona). Esa diferencia de ritmo se dejó notar y también la mala adaptación de los visitantes al campo de hierba sintética donde se disputó el choque. Esos factores cambian ahora. El partido de esta tarde se disputará sobre la hierba natural de As Lagoas y en una cancha además que estará embarrada y pesada por las lluvias. Condiciones que pueden beneficiar al Blusens, aunque también dificultarán la anotación debido a lo resbaladizo que quedará el oval.

Según declaraciones de David Monreal, "sabemos de la dificultad para dar vuelta a la diferencia de 19 puntos en contra, por lo que debemos hacer un partido muy serio para conseguir la remontada y recordar todo lo que hemos estado practicando en los entrenamientos".

El club ha estado promocionando el partido para conseguir el mayor número de espectadores posibles y así apoyar y animar al equipo, tratando de conseguir el ambiente que se encontraron en el partido de ida. Toda la escuela del club acudirá a animar al Blusens Universidade, y desde distintos puntos de Galicia aficionados al rugby se desplazarán para presenciar el encuentro. La entrada será gratuita y habrá diversos puestos con bebidas.

Con respecto a la alineación, Monreal y Mera realizarán algunas modificaciones, aunque no pensaban decidir la alineación inicial hasta la conclusión del entrenamiento nocturno de ayer. Hoy por la mañana los jugadores realizarán un entrenamiento táctico en el CUVI para después retirarse a comer todos juntos y luego prepararse para el partido, que dará comienzo a las 17.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine