Liga Nacional de Clubes-Primera División

Los equipos célticos buscan billete para la final

Las mujeres, en Burgos, y los hombres, en Salamanca, a refrendar el éxito de la primera jornada

07.06.2014 | 01:23

Una segunda jornada plena de interés y emoción afrontan mañana los dos equipos célticos, femenino y masculino, en la disputa de la Liga Nacional de Primera División, femenina y masculina.

Las mujeres van a competir en Burgos enfrentándose al Tenerife, Lleida y Florentino local, con las esperanzas puestas en repetir el primer puesto de Alcorcón, pese a alguna baja como la de la lanzadora Eva Costas, lesionada de una rodilla. Pese a todo, el Club Atletismo Femenino Celta reúne una plantilla de estimable valor, capaz de refrendar su clasificación definitiva (que se obtiene por la suma de puntos en estas dos jornadas) para la final por el título y el ascenso a División de Honor, a disputar el próximo día 28 en lugar a designar. Valores como Esther Navarrete, Jenny Fernández, Beatriz Viteri, Sara Arosa o Lucía Pérez hacen creer en su potencial colectivo.

Por su parte el Real Club Celta competirá en Salamanca contra el Decatlon Kondy, Moratalaz y Atletico Salamanca, también con la firme creencia de que pueden apuntarse otra victoria como en Cáceres. Faltará alguno en sus filas, por diversidad de razones, como David Fernández, pero Carlos Porto, Gonzalo Basconcelo, David Gómez, Ignacio Fernández o Sergio Tellería mantiene el potencial. Su final por el ascenso a División de Honor está prevista también para el día 28.

Lejos va a competir mañana el C.A.Vila de Cangas, en Elche, por la final del Campeonato de España de clubes femeninos de Segunda División, en su lucha por ganarse el ascenso a Primera División para la temporada siguiente. Las canguesas tendrán enfrente a Decatlon Kondy, Murcia, Garbi, Zoiti, Algeciras, Gijón y Velez, a una sola atleta por prueba. El estadillo previo de clasificación las ha situado en el segundo lugar de la valoración de marcas. Y serán los dos primeros clasificados quienes logren el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine