Luis de la Fuente volvió a confiar en los tres jugadores del Celta que formaron parte de la selección española sub 19 que se clasificó segunda del cuadrangular disputado desde el pasado sábado en Balaídos. El seleccionador le dio la capitanía a Rubén Blanco, que se va de este minitorneo como uno de los jugadores más regulares de La Rojita. Su compañero Santi Mina, en cambio, volvió a realizar un mal partido ayer y fue el primero en ser sustituido. David Costas lo pasó mal, como el resto de la defensa española, ante un rival que llegaba excesivamente cómodo al área española.

El guardameta del Celta evitó que la superioridad de los alemanes se plasmase en un resultado más abultado en contra de La Rojita, pues el joven de Mos realizó una extraordinaria intervención para evitar un gol de Öztunali, además de mostrarse seguro en todas sus acciones y atento para desbaratar algunos contraataques.

Costas y el madridista José León no pudieron con la altura, la fortaleza y la zancada de Davie Selke, delantero de 1,92 metros del Werder Bremen, con una gran proyección en la Liga alemana.

El tercero de los célticos, Santi Mina, apenas participó en el juego durante el primer tiempo. Tras el descanso fue sustituido por Unai López, un centrocampista del Athletic de Bilbao que le dio más consistencia al juego de La Rojita. El delantero del Celta no ha marcado en este campeonato. El seleccionador contó con él como titular en los tres partidos del cuadrangular, pero no le permitió acabar ninguno de ellos.

Mina no mezcló bien con el barcelonista Sandro Ramírez, con el que intercambió posiciones.El vigués partía habitualmente desde la banda izquierda pero en muchas ocasiones ocupaba el centro de la delantera.