Un total de 194 atletas se han inscrito en la primera carrera de montaña que se disputará en el municipio, el "I Trail Montes de Vigo". José Ángel Penas, reciente ganador del triatlón Iberman La Luz Larga Distancia en La Antilla (Huelva), será uno de los dorsales a batir en el circuito vigués. Su marca en la media maratón Vig-Bay de 2014 fue de 01.11:45, lo que le permitió estar en el top-20 de la clasificación sénior. Entre los participantes en el "I Trail Montes de Vigo" también se encuentran el atleta Elías Domínguez, con una marca de 01.09:41 en la última Vig-Bay, y el exciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006.

El "I Trail Montes de Vigo" se celebrará este domingo día 8 y consistirá en un recorrido circular de 25 kilómetros con un desnivel de más de 1.000 metros acumulados. La carrera, con salida (09.00 horas) y llegada en el parque forestal de Fragoselo, discurrirá por las parroquias de Coruxo, Saiáns, San Miguel de Oia, Comesaña y Valadares con metas volantes en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y 20.

Las espectaculares vistas sobre la ría de Vigo y la bahía de Baiona, así como el paso por áreas de especial belleza natural y gran valor etnográfico, serán algunos de los grandes atractivos de la prueba, englobada dentro de la campaña de divulgación de la marca "Montes de Vigo".