La Carrera Femenina, Correr y Andar, organizada por El Corte Inglés en colaboración con el Concello de Vigo, aspira a hacerse un hueco en la historia del deporte vigués y alcanzar este año las 1.000 inscripciones. El domingo 29 de junio las participantes se reunirán en la Gran Vía para recorrer el trayecto de 3,2 kilómetros que les llevará a la meta. El Corte Inglés donará una parte del importe de la inscripción a la ONG "A las 5".

El evento tiene el siguiente recorrido: Gran Vía, Urzáiz, Colón, García Barbón, Miragalla, Areal (hasta el edificio de la Xunta de Galicia), As Avenidas (Paseo Marítimo) y termina frente a la piscina del R.C. Náutico de Vigo. La carrera está dirigida exclusivamente a mujeres, sin límite de edad. El año pasado la participante de mayor edad tenía 91 años y tan solo 15 días la más pequeña.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 27 de junio en el departamento de deportes de El Corte Inglés (www.carrerafemeninadevigo.com). La retirada del dorsal/chip tendrá lugar en la planta de deportes el sábado 28.Son muchos los grupos y colectivos que se están inscribiendo. El que mayor número de personas reúna y vayan identificados con una prenda en común conseguirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 300 euros. No habrá clasificación general, sino un trofeo a la primera en llegar a la meta, otro para la corredora más joven y otro para la mayor.

Todas las participantes por el hecho de hacerlo y de finalizar la prueba recibirán un regalo de la organización y tendrán derecho a participar en el sorteo final de productos ofrecidos por las firmas colaboradoras y que tendrá lugar en el palco del exterior del Real Club Náutico de Vigo. Sobre las 11.30 horas el Gimnasio Área ofrecerá una clase de aerobic y hip hop.