El Mundial de Brasil está a punto de arrancar y con él el espectáculo de la competición de selecciones más importante del mundo. Será una nueva oportunidad para ver el mejor fútbol, pero también para poder contemplar algunos de los considerados como los jugadores más sexis del mundo, que de bien seguro que competirán en belleza con las novias del Mundial.

La cita mundialista congrega a 32 equipos en cuyas filas se integran 23 jugadores. En total, 736 futbolistas, aunque hemos querido reducir la lista de los más atractivos a tan solo 10, aunque somos conscientes que para gustos los colores y que probablemente no todo el mundo se sentirá identificado con los elegidos.

Por otra parte, lo cierto es que hemos barrido para casa y entre los 10 más sexis hemos incluido nada más y nada menos que a tres españoles. Claro que no debemos ir muy equivocados teniendo en cuenta que las usuarias de la comunidad digital de solteros Meetic sitúa al guardameta Iker Casillas (53%), al centrocampista Xabi Alonso (44%) y al defensa Gerard Piqué (28%) en la cabeza del listado de futbolistas españoles más deseados por las mujeres.

Claro que si se trata de una hipotética relación corta y puntual, las participantes en la votación lo tienen claro: Cristiano Ronaldo es el favorito por una abrumadora mayoría.

Según esta encuesta, un 21% de las mujeres apostaría por un delantero que "tome el control", el 43% prefieren a un centrocampista "que sepa manejar el terreno de juego", mientras que el 25% de las encuestadas se decantarían por un defensa "que sepa cómo proteger".

Sin embargo, ni delanteros, ni centrocampistas ni defensas consiguen batir en esta particular encuesta al vencedor absoluto de la consulta, el portero Iker Casillas, del que las féminas destacan su seguridad. La pareja de Sara Carbonero es el elegido para una relación duradera.

En cualquier caso, votaciones al margen, el fútbol no parece ser el plan ideal para mantener una primera cita romántica. De hecho, los hombres deben saber que si hacen esta propuesta corren el riesgo de salir mal parados. Y es que un "44% de las mujeres sugeriría un plan diferente y un 10% no dudaría en cancelar la cita". Así de claro.