La tenista rusa Maria Sharapova se ha clasificado este jueves para su tercera final consecutiva en el torneo del Roland Garros tras derrotar a la joven canadiense Eugene Bouchard en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-2 y se medirá a la rumana Simona Halep que se deshizo de la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 7-6 (4).

Sharapova, campeona en París en 2012, ha vuelto a abonarse a una remontada como ya hiciese en los octavos ante la australiana Samantha Stosur y en cuartos ante la española Garbiñe Muguruza, demostrando más regularidad y experiencia que la americana, nuevamente privada, como hace cinco meses en Australia, de jugar una final en un 'grande'.

Así pues, tras más de dos horas y 20 minutos de partido, la siberiana consiguió deshacerse de la canadiense. Bouchard empezó más activa en el partido que Sharapova, venciendo el primer set 6-4; pero la tenista rusa fue de menos a más en el choque hasta adjudicarse los dos siguientes.

Relacionadas

Especialmente clave fue el desenlace del segundo, en el que la canadiense sacó para forzar el 'tie-break', pero en ese juego Sharapova le rompió el servicio para empatar el partido. Un varapalo del que la norteamericana no se levantaría y Maria consiguió vencer cómodamente el tercer y definitivo set.

Y la rusa jugará el domingo por su segundo Roland Garros ante la rumana Simona Halep, que venció con menos dificultades a la alemana Andrea Petkovic. De esta manera, la tenista nacida en Constanza alcanza a sus 23 años la primera final de 'Grand Slam' desde que es profesional.

Halep empezó el partido mucho mejor que su rival y fruto de ese impulso inicial, en el que se puso rápidamente 4-1 con dos 'breaks' a favor, se hizo con la primera manga en apenas media hora. La segunda fue más complicada, ya que Petkovic se metió de lleno en el partido y el set se decidió en el 'tie-break'.

En el desempate, ambas jugadoras se mostraron muy imprecisas con sus servicios --solo cuatro de los once puntos jugados en el 'tie-break' fueron para el servicio--, pero dentro de esa imprecisión, Halep fue mejor y con dos 'mini-breks' consecutivos acabó de cerrar su pase a la final.