El seleccionador holandés Louis van Gaal, que fue entrenador de Luis Enrique en el Barcelona, considera que la contratación de éste como técnico del equipo catalán es "una buena elección".

Van Gaal coincidió con Luis Enrique en sus dos etapas como técnico del Barcelona. "Luis Enrique fue un jugador importante. Jugó siempre en la posición de 10, que, para mí, es la posición más importante en el sistema del Barça. Ha hecho mucho goles con el Barça. Y como persona es pasional y también inteligente. Creo que ha sido una buena elección", ha comentado el holandés.

También en unas declaraciones a los medios del club, Patrick Kluivert, ahora ayudante de Van Gaal en la selección holandesa, avala la llegada del que fue su compañero en el Barça. "Estoy muy contento por él. Ha sido técnico del Celta y ha hecho cosas buenas también como técnico de la Roma. Y ahora el Barça tal vez necesite el carácter de Luis Enrique", ha comentado Kluivert.

El holandés está seguro de que Luis Enrique triunfará como técnico del Barça. "Transmitirá el sentimiento del Barça. Será muy grande como técnico del Barça tal y como ya lo fue como jugador", ha indicado..