Ganar, ganar y ganar... Esa era la consigna de Luis Aragonés a sus jugadorse cuando afrontaban partidos como el que hoy le espera a la selección española sub 19 ante Alemania (Balaídos, 20.30 horas). La Rojita necesita vencer para acudir a mediados de julio al Europeo de Hungría de la categoría y el año que viene en el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda. El empate clasificaría a los alemanes para ambas citas, pues tiene a favor la diferencia de goles respecto a los españoles, con los que igualan a seis puntos en este cuadrangular que arrancó el sábado pasado en Vigo.

A la selección española, pues, no le queda otra opción que superar a un equipo alemán que salió imbatido de los duelos con Lituania (2-0) y con Dinamarca (0-4). La goleada a los daneses le permitió desbancar de la primera posición a La Rojita, que en la jornada del lunes ganó 2-0 a los lituanos, tras superar con anterioridad a los daneses por 3-1.

Para Luis de la Fuente, el España-Alemania "es una final" que podría corresponder a otra competición de fútbol de mayor rango, pues se trata de dos potencias mundiales en el deporte rey. De hecho, en este torneo juvenil, los españoles poseen seis títulos, por uno de los germanos.

El equipo alemán destaca por la buena organización defensiva, fortaleza física y creatividad en ataque, con jugadores con experiencia en la Bundesliga

Enfrente se encontrará con una selección española con tres jugadores del Celta que ya han debutado en Primera División: el portero Rubén Blanco (capitán de La Rojita), el central David Costas y el atacante Santi Mina. Las dos principales estrellas son los barcelonistas Adama Traoré, que juega de extremo derecho, y el mediapunta Munir El Haddadi.

Fútbol de toque y mucho talento en ataque son los principales ingredientes del equipo de De la Fuente, que sin embargo concede muchas opciones a los rivales y no está muy atinada en los remates.

En el partido decisivo, La Rojita está obligada a ganar. Con el balón es como mejor defiende, por lo que tendrá que evitar las concesiones gratuitas en el centro del campo y afinar la puntería para aprovechar su gran caudal ofensivo.

Entradas a cinco euros y acceso libre hasta los 15 años

La Federación Española de Fútbol y el Celta quieren que el estadio de Balaídos registre esta tarde un gran aspecto en las gradas con aficionados que animen a La Rojita en la final que disputará a Alemania y cuyo premio es la participación en el Europeo sub 19 de Hungría. El precio de las entradas para este partido es de 5 euros, mientras que los menores de 15 años accederán libremente. El Concello también regalará entradas para la grada de Fondo.

Para llamar al público, la Federación difundió ayer un vídeo con protagonismo para el céltico Santi Mina, que se le ve en el vestuario de Balaídos y accediendo al campo, desde donde lanza un mensaje promocional: "El jueves es nuestra gran final. Si ganamos estaremos en el Europeo y necesitamos tu ayuda". A continuación, se muestran tres goles del conjunto español: el de penalti que anotó Sandro Ramírez a Dinamarca, el de Unai López en ese mismo partido y la obra de arte de Munir El Haddadi ante Lituania. "Apóyanos con Alemania, ven a Balaídos", reclaman por último desde el césped jugadores y técnicos de La Rojita.

Entradas e invitaciones están a disposición de los aficionados en las taquillas del estadio, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.