CELTA

Condenados a entenderse por Hernández

El Celta espera rebajar el precio de 2,2 millones de euros por el jugador, con el que ya hay acuerdo

05.06.2014 | 08:26
Pedro Pablo Hernández conduce el balón en un partido con O´Higgins, en la Liga chilena.

Celta y O'Higgins están condenados a entenderse para que el centrocampista argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández se convierta en el primer refuerzo de Berizzo para la próxima temporada. El club de Rancagua admite la apertura de negociaciones entre ambas entidades para cerrar el traspaso al conjunto gallego del futbolista, de 27 años, que ha sido tasado en 3 millones de dólares (algo más de 2,2 millones de euros). Las diferencias para cerrar el acuerdo son económicas, pero seguramente se limarán en los próximos días debido a los deseos del futbolista de jugar en la Liga española y los estrechos vínculos de amistad que unen al nuevo técnico del Celta con los dirigentes de O'Higgins. El acuerdo de los vigueses con el jugador ya está cerrado desde hace unos días.

El presidente del equipo andino no desea que por estas negociaciones pueda deteriorarse su relación de amistad con el futbolista y con su extécnico, al que desea visitar en Vigo una vez que comience a preparar la temporada que viene. Así, Ricardo Abumohor admite el inicio de conversaciones con el Celta por Pedro Pablo Hernández, una de las peticiones de Berizzo para reforzar la plantilla céltica: "Sé que se ha contactado con él. Sé también que hay un problema en el valor fijado [por el jugador]",explicó ayer Abumohor a la Cadena Cope en Vigo.

El dirigente del club de Rancagua señaló, asimismo, que las conversaciones con el Celta las lleva directamente su sobrino Cristiano Abumohor, que ejerce como director deportivo. "Sé que ha habido contactos. Cristiano está manejando el tema y trataremos en lo posible de llegar a lo que sea más válido para ambos. Aquí nadie quiere aprovecharse de nada; al contrario, le estoy siendo muy sincero y honesto. Nosotros queremos seguir con nuestra campaña exitosa y si se fuera Pedro Pablo Hernández tendríamos que invertir mucho dinero en reemplazarlo. Lo que se tiene que entender es que el jugador fue el artífice de la [exitosa] campaña del club bajo el mando de Berizzo", apunta el dirigente de O'Higgins en referencia al título de Liga (Apertura) y a la Supercopa que conquistaron con el ahora entrenador del Celta. Son los primeros títulos en el medio siglo de historia de un club modesto que Berizzo lo ha situado entre los que pueden aspirar a metas mayores en Chile. Por eso, desde O'Higgins transmiten agradecimiento eterno al ahora entrenador del Celta por el salto cualitativo que le dio al club de Rancagua.

Abumohor recuerda que Pedro Pablo Hernández, argentino y nacionalizado chileno, se quedó fuera del Mundial de Brasil por problemas físicos, ya que formó parte de la lista previa del seleccionador Jorge Sampaoli. "Para nosotros, [el centrocampista] es un símbolo de la ciudad y de O'Higgins. Es un jugador de esos que se ven pocos, sobre todo por su calidad humana y futbolística. Entonces, creo que los problemas de precios que puede haber son producto de la necesidad nuestra de que si él se va cómo lo reemplazamos. Los jugadores de ese nivel son difíciles de encontrar y los que hay valen demasiado y el club O'Higgins no los puede pagar. Entonces, por ahí es por donde pueden estar las trabas", sostiene el dirigente, quien tampoco quiere que se deterioren las relaciones con dos de los protagonistas de las mayores gestas deportivas del equipo chileno. "Eduardo [Berizzo] posicionó a este club en un lugar muy alto, a tal punto que aquí ya se habla de uno de los equipos más populares y que va a seguir peleando por los torneos. Conociéndolo muy profundamente, él está capacitado para realizar una linda labor en el Celta, a tal punto que yo ya estoy programando un viaje a España para visitarlo",añade Ricardo Abumohor.

En ese viaje, además de abrazar al Toto Berizzo, el presidente de O'Higgins saludará seguramente también a Pedro Pablo Hernández, que ya ha cerrado el acuerdo particular con el Celta. Ambos clubes, por lo tanto, estás condenados a entenderse para cerrar pronto el traspaso del centrocampista.

Los célticos, en la final de la Danone Cup en Barcelona

La Danone Nations Cup España ya conoce a los finalistas que durante el penúltimo fin de semana de junio celebrarán en la ciudad de Barcelona la final nacional de la que saldrá el equipo que represente a España en la final mundial de Brasil. En representación de Galicia a la mayor competición internacional de fútbol alevín acudirá el Celta. El último equipo en clasificarse ha sido el Enfaf Andorra.

El Estadio de Cornellá-El Prat acogerá entre el 20 y el 22 de junio la Final Nacional de la Danone Nations Cup España. En este torneo que se desarrollará en el campo del Espanyol participarán los equipos alevines del Tenerife, Alcalá de Henares, Celta, Villarreal, Levante, Cornellà UE, CD Aluvión, Enfaf Andorra y Espanyol. El equipo que levante la copa española de la DNC será el encargado de representar a España en la final mundial del torneo que se llevará a cabo en Brasil, en el mes de noviembre.

La Danone Nations Cup es la mayor competición internacional de la categoría alevín cuyo objetivo principal es fomentar hábitos saludables y la práctica del deporte entre los más pequeños, así como difundir los valores de respeto, esfuerzo y compañerismo.

La Fase andorrana que concluyó con la clasificación del Enfaf de Andorra es la sexta de las ocho finales regionales que se han llevado a cabo en Madrid, Galicia, Valencia, Cataluña, Euskadi, Andorra, Andalucía y Aragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

J. M. Roldán, "Pepín".
El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

El estadio del club catalán albergará el cruce el lunes 18 de septiembre a las 21 horas

Cambio de estilo con el mismo once

Cambio de estilo con el mismo once

Unzué presentará en el debut liguero un equipo casi idéntico al del curso pasado - La baja de...

El Sporting insiste con Álex López

El Sporting insiste con Álex López

Paco Herrera piensa en el céltico para completar el centro del campo de los gijoneses

Deportes

Samuel Sánchez ha sido apartado de la competición.
Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

El equipo vigués inicia la temporada en A Malata ante el Racing de Ferrol


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine