La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez acariciaron las semifinales de Roland Garros antes de caer eliminadas en cuartos, respectivamente, contra la rusa Maria Sharapova, campeona en 2012, y la canadiense Eugenie Bouchard, decimosexta del mundo.

Muguruza perdió el primer pase de su carrera para una semifinal de un Grand Slam al dejarse remontar por 1-6, 7-5 y 6-1 por Sharapova, mientras que Suárez tampoco alcanzó su primera antesala de una final de un "grande" al caer por 7-6 (4), 2-6 y 7-5 ante Bouchard.

La hispano-venezolana, que dio la sorpresa en este torneo al derrotar a la todopoderosa Serena Williams en segunda ronda con un doble 6-2, estuvo a un solo juego de obtener la victoria, pero se le escapó en 2 horas y 6 minutos, en un día de cielo plomizo en el que no pudo doblegar a Sharapova, de 27 años, ganadora de los cuatro Grand Slam.

La hispano-venezolana, que jugó vendada en el muslo izquierdo, arrancó rompiéndole el saque dos veces seguidas a Sharapova (4-0), firme desde el fondo de la pista, sólida en el servicio y subiendo a la red a buscar los puntos en una manga que cerró con un impecable 6-1.

En el inicio del segundo set se invirtieron los papeles y la rusa le arrebató el saque a la de Caracas (1-3), pero Muguruza recuperó el terreno perdido salvando dos bolas de rotura y haciéndole perder la concentración a su rival, que entregó su saque con dos dobles faltas seguidas.

Muguruza, a base de golpes planos, logró defender su servicio en el siguiente juego y desesperar a Sharapova, pero terminó concediendo el set (7-5), el primero que perdía en todo el torneo.

En la última manga, la joven tenista se fue desinflando ante la experiencia de Sharapova, desperdició 5 bolas de rotura cuando perdía 1-3 y fue dejando escapar sus opciones hasta que la rusa colocó el definitivo 6-1 en el marcador.

Suárez también dejó escapar un partido en el que tuvo opciones de ganar todos los sets. Pero siempre la canadiense se llevó los puntos decisivos.