Porriño celebra el sábado la segunda edición de su triatlón que se disputará bajo la modalidad de sprint con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta (Tui-Porriño) y rematar con 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano porriñés.

Para las categorías infantiles se ha organizado un Mini Triatlón en el cual los niños de entre 6 y 10 años irán acompañados de un adulto teniendo que nadar 25 metros en la piscina municipal, recorrer en bicicleta 700 metros y correr 300 metros. Será a partir de las 13.00 horas y las inscripciones aún están abiertas

Para este II Triatlón Concello do Porriño ya están inscritas más de 300 personas, entre profesionales y aficionados, cifra superior a los 283 participantes de la primera edición y a la espera aún de que se cierren oficialmente las inscripciones.

La prueba dará comienzo a las 16.30 horas con la salida situada en Tui, en donde se efectuarán 750 metros a nado en el río Miño, a continuación dará comienzo la carrera ciclista de 20,2 kilómetros de recorrido pasando por Ribadelouro, Mosende, Pontellas, Torneiros, Velódromo municipal y con fin en la calle Domingo Bueno, en donde habrá la transición para empezar con la carrera a pie, de un total de 5 kilómetros, que transcurrirá por diferentes calles del centro urbano, con la meta instalada en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

Competirán cuatro categorías: cadete, junior, absoluta y veteranos, para las cuales habrá primer, segundo y tercer premio, además del trofeo local, masculino y femenino.

El Concello de Porriño también ha pensado en las categorías infantiles, organizando para los más pequeños de la casa un Mini Triatlón. Será, por la mañana, a partir de las 13.00 horas, pudiendo participar niños de entre 6 y 10 años acompañados siempre de un adulto.