Nadal y Ferrer se enfrentan en cuartos

04.06.2014 | 02:20

Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal se enfrentarán este miércoles por un puesto en las semifinales de Roland Garros, un partido que se jugará en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen y que supondrá el cuatro partido entre ambos en Roland Garros y el número 28 desde que ambos son profesionales.

El choque de este miércoles supondrá para David Ferrer la ocasión de redimirse de tres derrotas ante el manacorí en el torneo parisino. La más reciente, la de la final del año pasado, en la que Nadal no dio opciones a Ferrer y se adjudicó su octavo título en Roland Garros después de doblegar en tres sets (6-3, 6-2, 6-3). Para conseguir vencer al campeón vigente, Ferrer deberá lograr algo que no ha hecho nunca en el 'Grand Slam' francés: hacerle un set a Nadal. Y es que tanto en 2012, cuando se vieron en semifinales, como en 2005, cuando el de Manacor derrotó a Ferrer camino de su primer Roland Garros, el alicantino fue incapaz de vencer una manga al actual número 1 del mundo.

Los números son casi todos favorables a Nadal en sus duelos individuales. Contando todos los partidos que han jugado entre ellos, el balance es muy favorable a Nadal, que domina 21-6.

Por otro lado ayer se supo que la primera semifinal la jugarán Djokovic y Gulbis que apearon a Raonic y a Berdych.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine