El Celta carece de representación en la selección española de fútbol pero estará representado en el próximo Mundial de Brasil por dos de sus cuatro internacionales absolutos, el chileno Fabián Orellana y el argentino Augusto Fernández. Ambos se plantan en la cita mundialista tras superar un camino lleno de obstáculos.

El último en conocer su participación en el Mundial brasileño fue Augusto Fernández, un hombre fijo durante los dos últimos años en las convocatorias del seleccionador argentino, Augusto Sabella, cuya elección estuvo en el aire hasta el último momento. El jugador del Celta tuvo que recuperarse, de hecho, a marchas forzadas de la lesión muscular sufrida en el sóleo durante el penúltimo partido de Liga, frente al Real Madrid en Balaídos. La alegría de la victoria frente al conjunto blanco se vio empañada por una lesión que obligó al jugador a redoblar esfuerzos para recuperarse a tiempo. Pese a la lesión, Sabella incluyó a Augusto en la lista de 30 preseleccionados y lo mantuvo en los sucesivos recortes, primero a 26 y, finalmente, tras retomar los entrenamientos con el grupo el pasado domingo en la lista definitiva de 23.

El seleccionador argentino ha dejado fuera del Mundial a jugadores de tanto fuste como Ever Banega, Nicolás Otamendi o José Sosa. Argentina está encuadrada en el Grupo F, junto a Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria.

Apenas 24 horas antes que Augusto supo Fabián Orellana que estaría entre los 23 elegidos por el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, para participar en el Mundial. Y lo cierto es que el hace solo nueve meses, cuando Luis Enrique le invitó a buscarse equipo, el menudo atacante celeste no estaba en las quinielas para acudir a Brasil. Lejos de aceptar la invitación del técnico, Orellana recogió el guante y consiguió revertir su suplencia con una temporada para enmarcar que no pasó inadvertida a los ojos de Sampaoli. El seleccionador chileno le incluyó en las convocatorias para los últimos amistosos y luego en las distintas preselecciones, hasta la lista definitiva, el pasado domingo. Será su segundo Mundial, pues ya estuvo con Chile en pasado Mundial de Sudáfrica 2010 a las órdenes de Marcelo Bielsa, con Eduardo Berizzo como segundo entrenador. Como sucedió entonces, Orellana tendrá que verse las caras con España, pues Chile ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto al combinado que dirige Vicente del Bosque, y las selecciones de Holanda y Australia.