Se acabó la Liga, pero Balaídos no se ha ido de vacaciones. El estadio vigués sigue latiendo. Quiere rugir una vez más. En esta ocasión el destinatario de ese aliento de la grada no es el Celta. España se entrega al apoyo incondicional del celtismo. El combinado sub´19 anima a la afición del conjunto de Berizzo a mutar su celeste habitual por el rojo de una España que quiere lograr el billete para el Europeo de Hungría.

La cita será a las 20:30 horas. Es una final. Un duelo a vida o muerte entre España y Alemania, las dos selecciones que han luchado por el cetro del fútbol europeo y mundial en el último lustro. Su futuro también combate por llegar a la cumbre. En el Europeo de Hungría sólo habrá sitio para uno. Balaídos será el escenario de esta batalla que augura un gran encuentro de fútbol. El combinado sub´19 tiene en sus filas a tres valores de la factoría de A Madroa. Rubén Blanco, David Costas y Santi Mina esperan ayudar a "la Rojita" a sellar el billete para el torneo continental.

El delantero vigués protagoniza un vídeo de la Federación Española de Fútbol. Mina, que luce el "8" en la selección de De la Fuente, anima a toda la afición a acudir a Balaídos. "La Selección sub´19 te necesita ante Alemania". Balaídos también goza de importancia. El canterano se prepara en el vestuario del coliseo vigués para la batalla. Sale al terreno de juego y, ya con el resto del equipo nacional, lanzan el mensaje de "ven a Balaídos".

El partido es clave para que las promesas del fútbol español sigan acumulando experiencia competitiva en una cita como un Europeo. Para fomentar una buena entrada, los menores de quince años podrán acceder al estadio vigués de forma gratuita mientras que el resto del público tendrá que pagar cinco euros.