La capital Serbia, en Belgrado, acogió el pasado fin de semana el campeonato de Europa de remo, donde se baten la mayoría de las potencias mundiales de esta especialidad.

En total participaron cinco equipos de la selección española, todos en modalidades olímpicas, donde el mejor resultado fue el del cuatro sin timonel peso ligero, logrando el cuarto lugar en la final y mejorando su resultado del año pasado en esta misma compeiticón.

El equipo estaba formado por dos remeros del Club Remo Tui, Suso González y Sergio Pérez, que compiten junto al andaluz Patricio Rojas y al catalán Marc Franquet.

Se trata de un gran resultado ya que esta vez se impusieron a equipos que fueron superiores a ellos en el Mundial disputado en Corea del Sur el año pasado, como Polonia o Francia.

Este resultado también indica el gran progreso de este equipo de cara a su próximo objetivo, el Mundial que se disputará en Amsterdam a finales de agosto. Los Juegos de Río figuran en su lista de objetivos a más largo plazo.