David Monreal analiza las causas de la derrota de su equipo ante el San Cugat en el partido de ida de la promoción por la permanencia. Por más excusas o motivos que encuentre, la realidad es que "nos encontramos a un equipo muy superior", reconoce. Aún así, sigue pensando que es posible remontar la desventaja de 19 puntos con la que regresaron de Barcelona.

"Sabíamos que el Sant Cugat jugaba muy bien a la mano y que iban a tener unos veinte o veinticinco minutos muy fuertes. Y así fue, eso pero luego se hicieron dueños de la primera parte", analiza. "Además, nosotros también desaprovechamos algunas oportunidades claras para haber hecho puntos en dos transformaciones que fallamos y luego un balón, cuando ya eran uno menos, que perdimos y que podía habernos llevado al descanso con un 16-19 o con un 10-19. La situación hubiera sido otra", añade.

Monreal reconoce que "en la segunda parte reaccionamos algo, pero tampoco llegamos a jugar todo lo bien que quisiéramos. Hay mil excusas o mil factores que pudieron influir en el resultado y que nos han podido perjudicar, pero lo que sí es cierto es que enfrente nos encontramos un San Cugat muy superior", insiste el entrenador.

Ahora al Blusens le queda por delante una dura semana de trabajo: "Tenemos esta semana para rectificar los errores que tuvimos y tenemos que trabajar para remontar estos 19 puntos; creo que con trabajo se puede conseguir".

En su análisis del encuentro, Monreal asegura que "en los primeros puntos nos cogieron de improviso, porque casi todos sus ensayos venían de sus tres cuartos, a los que les salió todo. Estuvimos trabajando en defensa para pararlos atrás, pero las cosas no nos salieron todo lo bien que habían salido durante toda la semana en los entrenamientos. Es como si hubiéramos perdido un poco el norte durante la primera parte", reconoce.

Monreal alaba la calidad de su rival: "Son jugadores jóvenes con mucha calidad individual que perfectamente podrían estar jugando en División de Honor. Tienen un gran futuro en el rugby".

El próximo sábado, en el partido de vuelta, "queremos, sobre todo, quitarnos este mal sabor de boca que nos ha quedado. En el vestuario todos nos mirábamos y éramos conscientes de que no nos salió nada y de que se puede jugar mucho mejor de lo que lo hicimos ayer (por el domingo). Hemos hecho partidos muy buenos esta temporada, le hemos ganado al Quesos Entrepinares, que es el actual campeón de Liga y de Copa del Rey, luego ante el Hernani en su campo también les ganamos. Creo que se puede conseguir. Sevilla también es un campo muy difícil y ganamos por un margen muy amplio. Si hacemos los deberes durante esta semana, será difícil pero estaremos ahí luchando por mantenernos un año más en la División de Honor", dice.

En el trabajo de esta semana incidirán "sobre todo en lo que vinimos trabajando la semana pasada para volver a recalcarlo: que los tres cuartos no cometan los mismos errores que cometieron y que los delanteros se mentalicen de que hay que coger el balón, hacernos dueños de él, y empezar a jugar más verticales".

"Sobre todo hay que tener paciencia", advierte. "No podemos obsesionarnos con querer remontar muy rápido porque eso va a ser difícil y va a dar lugar a un cúmulo de tensión y estrés para el equipo. Hay que ir poco a poco, hacer las cosas bien hechas, y, sobre todo, mantener la posesión y no rifar el balón porque ellos en los contraataques y cuando tienen el balón en la mano ya nos han demostrado que son muy peligrosos".

El sábado, a Monreal le gustaría contar con el apoyo de la afición. "Una de las ventajas que ellos tuvieron allá fue el apoyo del público, que estuvieron animando ya desde el calentamiento. Eso ya fue como si tuvieran un jugador más en el campo. Si esta semana el público nos es fiel y sube a animarnos sería muy importantes para nosotros. Ojalá que se animen a venir a ayudarnos y a respaldarnos un poco porque seguro que así será una gran fiesta para todos nosotros. A ver si entre todos somos capaces de mantener al equipo en División de Honor y que luego podamos celebrar el final de esta temporada que está siendo muy dura", zanja.