A pesar de su reticencia a hablar de nombres propios, Eduardo Berizzoconfirmó ayer durante su puesta de largo como entrenador del Celta el interés del conjunto celeste por incorporar este verano a sus disciplina al centrocampista internacional chileno de O´Higgins, Pedro Pablo Hernández."Es un futbolista que conozco, por supuesto, y que nos agradan sus características de juego. Es un futbolista que he tenido y que conozco y que forma parte de mi gusto para ocupar este lugar que buscamos", explicó Berizzo cuando se le interrogó ayer sobre el futbolista.

Eduardo Berizzo definió las características del jugador nacido en Tucumán (Argentina) y reconoció que puede ser un buena elección para cubrir la vacante que ha dejado Rafinha en el frente de ataque celeste. "Es un volante ofensivo típico, un futbolista de gran envergadura física, muy atlético y dinámico, zurdo. Un centrocampista ofensivo con mucho gol y llegada al área rival. Imaginamos que podríamos cubrir la partida de Rafinha con un jugador de estas características y Pablo las tiene", apuntó.

El reconocimiento del nuevo técnico de su interés por incorporar al futbolista refuerza la idea de que Pedro Pablo Hernández va a convertirse en el primer refuerzo del Celta para el curso 2014-15. De moento, el club vigués reconoce abiertamente que negocia la incorporación del futbolista, cuyo principal aval es el propio Berizzo. A ello hay que sumar que Hernández considera que su ciclo en O´Higgins ha concluido y ha comunicado a los dirigentes del club chileno su deseo de firmar por el Celta para emprender una nueva aventura profesional en la Liga española.

A pesar de que el volante zurdo chileno ha sido tasado por su club en 3 millones de dólares (unos 2,2 millones de euros), un precio elevado para el Celta, las negociaciones, según fuentes de Plaza de España, están bien encaminadas. El club celeste celebra, de hecho, que una lesión de última hora haya privado a Pablo Hernández de representar a Chile en el próximo Mundial de Brasil.

El club vigués prefiere, en este sentido, que Hernández se incorpore desde el primer momento a la pretemporada, pero sobre todo considera que su participación el la cita mundialista podría frenar la operación e incluso encarecerla, en el caso de que Hernández tuviese un destacado papel con la selección chilena.