El Celta Selmark anunció ayer la primera baja de la plantilla de la próxima temporada liguera. Se trata de la base Begoña Pallardó, que regresa a su Valencia natal por cuestiones de estudios.

La jugadora llegó el verano pasado al club procedente del Pabellón de Ourense, en donde había militado durante dos temporadas. A sus veintiún años se convertía en una de las jugadoras más veteranas en una plantilla muy joven.

Pallardó jugó los veintidós partidos de Liga, con una media de treinta minutos por encuentro. No tardó mucho tiempo en convertirse en una jugadora de referencia del equipo, con una dirección que en más de una ocasión ayudó a ganar algún que otro partido. Fue la tercera máxima anotadora de Celta Selmark, por detrás de María Araújo y de Marta Canella aunque, eso sí, no fue una de las jugadores con mejor porcentaje de tiro. Sorprende que a pesar de su altura, 1.72 y de su puesto, base, Begoña fue la segunda máxima reboteadora de la plantilla por detrás de María Araujo, ocupando la misma posición en el capítulo de valoración general.

Independientemente de sus números, Begoña deja una profunda huella en el vestuario de Navia, en donde consiguió adaptarse muy rápidamente integrándose en un grupo que ayer, en las redes sociales anunciaba que la echarían de menos.

La de Pallardó es la primera y podría no ser la única baja del Celta Selmark para la próxima campaña liguera. El cuerpo técnico no es partidario de hacer muchos cambios en una plantilla que la pasada campaña realizó tan buen papel y rindió de forma extraordinaria en una complicada campaña en la que, cabe recordar, el equipo finalizó la temporada sin pivotes naturales.