España necesita ganar hoy a Lituania, el rival más flojo del torneo cuadrangular, para mantener intactas sus opciones de ganar la Ronda Élite sub 19 de fútbol que se celebra en Vigo y presentarse en el Europeo de Hungría, a finales de julio, en busca de su séptimo título continental de la categoría. El equipo de Luis de la Fuente encabeza la clasificación, aunque igualado a puntos con Alemania, tras derrotar el sábado a Dinamarca, que este mediodía abre la doble jornada en Balaídos contra el conjunto germano. Españoles y lituanos están citados para las 20.30 horas en el coliseo vigués.

Superada con buena nota la prueba de comenzar el torneo ante un rival que le creó dudas con un gol tras el descanso, La Rojita realizó un suave entrenamiento de recuperación ayer por la mañana en las instalaciones del Celta en A Madroa. Los que ganaron a Dinamarca (3-1) se divirtieron con el fútbol-voley. De la Fuente, mientras tanto, seguía con atención un partidillo entre los que fueron suplentes el sábado y que hoy pueden tener la oportunidad de jugar ante la selección de Lituania.

Las posibles rotaciones podrían afectar a los tres célticos que forman parte del combinado español, del que Rubén Blanco ejerce como capitán. Sin embargo, el mosense podría dejar la portería en manos de Álex Remiro, del Athletic de Bilbao, que ayer mantuvo un bonito duelo con el céltico por efectuar la parada más brillante del entrenamiento.

En la defensa también pueden producirse cambios, que podrían afectar al céltico David Costas. El sportinguista Jorge Meré y el madridista José León aspiran a formar la pareja de centrales de La Rojita, en la que podría entrar el lateral izquierdo Álex Grimaldo.

Unai López, Munir El Haddadi e Iván Alejo (Ivi), del Athletic, el Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, cuentan con muchas posibilidades de entrar en el once de De la Fuente, que ya les concedió minutos en la segunda parte ante Dinamarca.

El seleccionador quizás se decida por reservar a alguno de los pilares de la selección para que lleguen más frescos al duelo del jueves ante Alemania. En ese caso, el barcelonista Adama Traoré, el futbolista más desequilibrante de esta Ronda Élite, podría quedarse en el banquillo. Ante los daneses fue el jugador que decantó el partido cuando los nórdicos llevaron la confusión a La Rojita con el gol del empate. Entonces surgió el extremo del Barcelona, que ya debutó en el primer equipo azulgrana, para destrozar a la defensa rival y servirle el segundo tanto a su compañero de equipo Munir.

En ese cambio de piezas también podría entrar el tercer céltico en esta competición internacional: Santi Mina. El delantero vigués no lució como esperaba ante el público de su ciudad que casi llenó la grada de Tribuna.

Para la jornada de hoy, la organización debería valorar la posibilidad de trasladar a Preferencia a los aficionados que acceden al graderío de Fondo con las invitaciones que reparte el Ayuntamiento. Esa era la zona reservada para la Liga en los acuerdos con el club, pero carece de lógica que las gradas centrales permanezcan vacías mientras se ocupa un fondo desde el que el partido se ve con dificultad.Para la grada de Tribuna, el precio de la entrada es de cinco euros para cada partido de este torneo.