El Ribadumia se quedó muy cerca de conseguir remontar el pésimo resultado que obtuvo en la ida de la disputa por el título de la Preferente gallego. Gozó de oportunidades y marcó goles, pero no los suficientes para remontar un 2-5 que pesó como una losa al término del encuentro.

Los pupilos de Gabi Leis, que recibieron una seria reprimenda durante la semana por su bajo rendimiento en el encuentro de ida, saltaron al terreno de juego con la intención de intentar dar la vuelta a la eliminatoria, y ya en los primeros minutos dejaron claro que la historia iba a ser muy diferente. Los aurinegros se apropiaron del balón y comenzaron a crear ocasiones en la portería de Tomás. Fruto de ese dominio llegó el primer tanto, de Pablo Porta, cuando había transcurrido poco más de un cuarto de hora de juego. Los de O Salnés siguieron intentándolo ante un Ribadeo que prácticamente no salía de su campo, y tuvieron el gol en varias ocasiones clarísimas, pero unas veces los palos, y otras la defensa despejando bajo la línea de gol, lo impidieron. Al inicio de la segunda parte, Changui marcaba el 0-2. Todavía había tiempo para conseguir remontar el mal resultado de A Senra, pero David se encargó de enfriar los ánimos visitantes en un contra en la que inauguraba el electrónico para el Ribadeo. Changui cerraba el resultado en el tiempo de descuento al anotar un penalti, en cuya ejecución se lesionó.

El técnico aurinegro reconocía al término del encuentro de ayer que "la eliminatoria la tiramos nosotros en el partido de ida; hoy el equipo ha dado una buena imagen pero no conseguimos remontar".