El Pontevedra casi dejó ayer sentenciada la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B al golear a un Atlético de Granadilla que mostró sus carencias en muchas fases del partido jugado en el Estadio de Pasarón. Los auspicios del extécnico tinerfeño, Tony Ayala, eran certeros al asegurar que "no nos engañemos, el Pontevedra es muy superior".

Los granates aprovecharon las facilidades que daba el rival para realizar su mejor partido en casa desde que comenzó la temporada. A los de Manu Fernández se le pusieron las cosas de cara cuando solo iban once minutos. Tubo recibe fuera del área, busca apoyos,pero decide lanzar un obús desde casi veinticinco metros que se mete por toda la escuadra del rival, sin que el meta Saúl pudiese hacer algo, a pesar de su estirada.

El Pontevedra se presentaba en los aledaños del área tineferña con una facilidad pasmosa. Balón que le llega a Carnero en la banda izquierda, y con toque sutil de espaldas al campo contrario, logra superar a su defensor y consigue un centro sobre Fran Fandiño, que en esta ocasión, no dudó en lanzar para meter el balón muy ajustado a la cepa del poste, sumando el segundo tanto, ante el delirio de los aficionados granates. El Pontevedra quiso aprovechar el momento para certificar la victoria, pero le faltó un poco de fortuna ante el meta.

Tras el descanso, el Pontevedra no presionaba tanto, mientras que el primer disparo del Granadilla llegó en el minuto 59, por medio de Rubén Rosquete, que ataja sin problemas Edu. Esta jugada despertó a los pontevedreses, ya que cinco minutos después, Tubo puso la puntilla. Centro de Carnero, que estuvo acertado llevándose a las bandas a los centrales, logra sacar un buen centro, que toca de cabeza Fran Fandiño, pero el balón le llega a Tubo, que bate irremisiblemente a Saúl con un disparo raso.

La buena comunión entre la afición y la plantilla quedó reflejada cuando el público puesto en pie despidió a los jugadores. Ahora el equipo tendrá que refrendar este buen partido, sacando adelante la segunda eliminatoria en Canarias.