Las apuestas de los aficionados pontevedreses no fallaron, ya que todos creían en las posibilidades del veterano exciclista Manuel Ojeda, que ayer se proclamó campeón del mundo en la categoría M54-59, con bastante solvencia sobre sus rivales.

- Pocos pueden disfrutar de ganar un título mundial en casa, ¿cómo se encuentra?

- Muy contento, es algo que tenía entre ceja y ceja. Me gané la posibilidad de asistir al mundial el pasado año en el Campeonato de España y me hacía mucha ilusión participar. Sabía los números que se manejaban, pero yo venía de hacer unos buenos tiempos y tenía la posibilidad de llegar de primero.

- Usted fue un buen ciclista y eso le sirve para conseguir buenos tiempos en la bicicleta.

- Si tengo que escoger elijo el ciclismo, no cabe duda, hago buenas marcas con respecto a los otros, pero sé que si puedo entrenar regularmente el atletismo puedo competir con cualquiera. Vengo de realizar buenos tiempos en las diferentes carreras a lo largo del año y sabía que podía mejorar los tiempos.

- ¿Este triunfo le ha servido para recompensar el sacrificio realizado en todos estos años en la bicicleta?

- Es una cosa que ayuda. A lo largo de los años abandonas durante mucho tiempo a la familia para poder entrenar, pero no cabe duda de que poder colgarse una medalla de oro en un mundial nunca se olvidará por mi parte y la de mi familia.

- Este triunfo le ayudará a seguir luchando en esta competición, en la que cada vez hay más rivales.

- No cabe duda de que es un gran premio y hay que apreciarlo, pero los años pasan. Por motivos de trabajo no puedo entrenar lo que me gustaría todos los días, pero la intención es seguir un poco más.

- Le gusta más la bicicleta o correr a pie.

- Sin duda la bicicleta, pero también lo puedo hacer bien a pie, solo falta poder más tiempo para preparar las carreras, pues hoy lo pasé mal en el último sector.