Alemania y Dinamarca abren este mediodía en Balaídos la segunda jornada del Grupo V de la Ronda Élite sub 19, que se disputá en Vigo (en Pontevedra será Lituania-Dinamarca, el jueves). Los daneses confían en dar la sorpresa del torneo venciendo a una de las favoritas. El conjunto germano tiene una baja significativa para este partido, su delantero centro Davie Selke, por acumulación de tarjetas amarillas.

Para el seleccionador danés, Bent Christensen, esa ausencia puede ser crucial en el desenlace de un partido en el que a los dos equipo les preocupan las altas temperaturas que se puedan registrar a partir del mediodía sobre el césped de Balaídos. Nórdicos y alemanes están poco acostumbrados a la canícula del sur de Europa.

Christensen maneja unos cálculos muy positivos para su selección si gana hoy a los alemanes, que en la última jornada se enfrentan a España.

Aunque no juegue Selke, Alemania posee jugadores que ya han debutado en la Bundesliga, como Meyer o Brandt. Además, también destacan los laterales Holthaus y Akpoguma, sin olvidar a Levin Öztunali (nieto del mítico Uwe Seeler) y a Hevin Mukhtar, que marcó el segundo tanto ante Lituania. La figura de los daneses es su delantero centro Marcus Solberg.